Café Ferdinand en Hamburgo, diseño de Aerogram Studio

En agosto de 2013, Vodafone propuso a Aerogram Studio el desarrollo de la imagen corporativa y el diseño interior de la cafetería ubicada en el interior de su flagship store en Hamburgo. Situada en Jungfernstieg, la principal calle comercial de Hamburgo, la cafetería ofrece unas vistas fantásticas al famoso lago Binnenalster. Vodafone eligió el nombre de “Café Ferdinand” como un guiño al fundador de las telecomunicaciones modernas, físico alemán y premio Nobel, Ferdinand Braun. El café abrió sus puertas con éxito en junio de 2014.

Inspirándose por el trabajo de Braun como profesor y científico, Aerogram Studio adoptó un estilo industrial minimalista de 1900 para el interior. Diseñaron los espacios para hacer sentir al cliente como en una clase, o en una biblioteca como sucede en la zona más elevada. Un conjunto de pupitres y mesas de trabajo personalizadas recrean a la perfección este ambiente, junto con el mobiliario y la pizarra nos transportan realmente a un aula. Los casilleros de debajo de los pupitres se utilizan para almacer menús u objetos de los clientes y la ilustración realizada en la pizarra es obra de Natalya Posukhova.

En una de las esquinas encontramos la biblioteca, una zona con cómodos sillones que parece el lugar ideal para concebir nuevas y brillantes ideas, las estanterías también son de diseño personalizado y albergan libros y objetos históricos. Otro rincón destacable son los estantes en los que se ubican antiguos teléfonos evocando el papel de Braun como pionero de las telecomunicaciones modernas.

Aerogram basó su inspiración en la época en la que vivió Braun, desarrollando un logo inspirado en la Bauhaus con elementos característicos de los circuitos eléctricos, rememorando así los primeros inventos de Braun.

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-2

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-3

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-4

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-5

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-6

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-7

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-8

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-9

Café-ferdinand-hamburgo-alemania-diseño-aerogram-studio-1

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *