Espacio diseñado por nendo en los grandes almacenes Seibu Shibuya de Japón

Los grandes almacenes japoneses Seibu Shibuya cuentan de nuevo con el estudio nendo, pero esta vez para diseñar la planta de mujer. Siguiendo la idea que ellos mismos imaginaron vuelven a recrear el concepto de “feria”, esta vez incluyendo ingredientes del circo clásico.

Toda la planta genera elementos característicos de una feria, como los puestos con sus toldos, la carpa del circo o las caravanas. Los distintos elementos decorativos se diseñan con diferentes materiales y se pone el acento en la madera, que se deja desnuda, por toda la planta vamos encontrando elementos como banderolas, sombreros o pelotas de circo que decoran el espacio a lo largo de todo el recorrido.

El color es otro punto fundamental en este diseño y para crear esa armonía cromática que se aprecia en todo el proyecto, se utiliza un esquema monocromático que resalta los diferentes elementos y así acentúa los productos.

Para conectar este espacio con el edificio anexo también diseñado por nendo en 2013, se ha utilizado el suelo como elemento común, por eso se crea un degradado que une ambas áreas y a su vez crea un recorrido por la nueva tienda con el fin de mejorar el flujo de personas.

Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_1 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_2 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_3 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_4 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_5 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_6 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_7 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_8 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_9 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_10 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_11 Espacio_diseño_Seibu Shibuya_nendo_Japón_design_12



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *