Pastelería À La Folie en Montreal. Diseño de Atelier Moderno y Anne Sophie Goneau

En la colorida calle Mont-Royal de Montreal encontramos un espacio que destaca sobre el resto y no precisamente por su vivacidad, si no por su neutralidad y monocromía que le distingue del resto de negocios. À La Folie es una pastelería de poco más de 60 m² diseñada por Atelier Moderno con la colaboración de Anne Sophie Goneau, en ella, todos los productos son de elaboración propia y se producen en la parte posterior de la tienda, que queda dividiva a partir de una pared a media altura, lo que conlleva un atractivo para los clientes que pasan por la zona a través del olfato.

Esta pastelería pretende romper con los convencionalismos en este tipo de negocios, apostando por un diseño interior limpio, con líneas puras y neutral, huyendo del color y otorgándole todo el protagonismo al producto expuesto. Este diseño, eleva al producto a su máxima expresión, haciendo que destaquen sobre el resto sus formas, colores y texturas.

El diseño interior tiene la capacidad de aislar al producto de cara al cliente, los mostradores frigoríficos se iluminan de forma focalizada y teatral con la intención de relzar todavía más el propio producto. À La Folie es un espacio gris pero repleto de color para nuestros sentidos.

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-2

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-3

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-5

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-9

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-1

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-4

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-7

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-8

Pastelería À La Folie-Montréal-Diseño-Atelier Moderno-6

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *