Restaurante Dehesa Santa María en T1 del aeropuerto de Barcelona, diseño de Dear Design

Dear Design es un estudio de diseño de Barcelona especializado en branding, en este caso se han encargado de realizar el nuevo espacio de Dehesa Santa María en la T1 del aeropuerto de Barcelona. El reto en este proyecto era la creación de un espacio cómodo y atractivo en un lugar en el que impera el tránsito y el caos.

Se han diseñado diferentes espacios para que los clientes dispongan de mayor intimidad y calidez, en contraposición con los amplios espacios abiertos, fríos e impersonales del aeropuerto. El restaurante goza de una imagen fresca y novedosa que a través de los juegos de luces y sombras llama la atención de los viajeros. Como el restaurante se sitúa junto a la fachada de vidrio, la estructura de listones de madera realiza a su vez dos funciones, estética y funcional. A lo largo del día, el juego de sombras va cambiando en función de los rayos solares y estas estructuras protegen a los usuarios de la luz del sol.

Las cubiertas y divisores verticales realizadas en madera natural y metal, crean polígonos de diferentes formas y tamaños, dando como resultado un espacio dinámico y fluido. El diseño del mobiliario escogido se integra a la perfección en el conjunto siguiendo las mismas líneas que las estructuras. Se han creado diferentes zonas en función de las necesidades de cada usuario, desde mesas individuales y colectivas, altas y bajas, bancos o zonas de bar.

La iluminación queda integrada en las estructuras metálicas, al tratarse de focos orientables se han instalado encima de mesas y barra en las zonas a las que se quería otorgar de una mayor calidez.

Dehesa-Santa-Maria-restaurante-diseño-Dear-Design-Barcelona-2

Dehesa-Santa-Maria-restaurante-diseño-Dear-Design-Barcelona-3

Dehesa-Santa-Maria-restaurante-diseño-Dear-Design-Barcelona-1

Dehesa-Santa-Maria-restaurante-diseño-Dear-Design-Barcelona-4

Dehesa-Santa-Maria-restaurante-diseño-Dear-Design-Barcelona-5

Dehesa-Santa-Maria-restaurante-diseño-Dear-Design-Barcelona-7

Dehesa-Santa-Maria-restaurante-diseño-Dear-Design-Barcelona-6

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *